Back to All News

Eduardo y Beatriz se incorporan al equipo docente de Kensington School

Eduardo y Beatriz se incorporan al equipo docente de Kensington School  

Image
keep-growing-nuevos-profesores

Eduardo de la Cuesta y Beatriz Requena se han incorporado en septiembre como profesores de Matemáticas a Kensington School en ESO y Bachillerato. Nos aportarán su experiencia docente y su sólida formación, enriquecida además por su paso por el mundo de la empresa. Si algo une a Eduardo y a Beatriz no son solo los números, como apasionados de las Ciencias Exactas, sino su vocación por la enseñanza. Os los presentamos brevemente.

Profesores Kensington

 

Eduardo de la Cuesta es graduado en Matemáticas por la Universidad Autónoma de Madrid. Máster Universitario en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, Eduardo ha combinado su trayectoria académica con su trabajo de consultoría en Ernst & Young (EY). “Estoy muy ilusionado de formar equipo con el profesorado de Kensington y ha sido un placer conocer a los chicos”, nos explica.

“Desde niño siempre me gustó enseñar y practicaba con mis hermanos pequeños. Más tarde, en la universidad, me especialicé en Matemáticas y me formé para poder ser profesor”, subraya Eduardo. “Además de la docencia, me encanta la programación y el deporte. Practico tenis y pádel, deporte en el que ejerzo como profesor”.

Muy ilusionado de formar equipo con el profesorado de Kensington y deseando conocer a los chicos.

Beatriz Requena Soria se licenció también en Matemáticas en la Universidad Autónoma de Madrid y se incorporó al instituto Nacional de Estadística. Después de tres años allí, optó por la docencia y lleva 15 años ejerciendo como profesora de Matemáticas.

Se ha formado en acción tutorial, resolución de conflictos y motivación de los alumnos, al igual que en didáctica de las matemáticas y diferentes metodologías educativas, desde el aprendizaje basado en proyectos a la gamificación. El tiempo libre lo dedica a viajar, leer, compartir juegos de mesa con su familia y amigos y la meditación. “Estoy feliz de poder formar parte del equipo de Kensington -nos cuenta. Creo que puedo aportar mi experiencia en la didáctica de las matemáticas acompañando a los alumnos en su proceso de aprendizaje, porque cada uno avanza a su ritmo”.

A Eduardo y a Beatriz les fascinan las Matemáticas y, si les preguntamos por sus científicos favoritos, enseguida citan a Pitágoras y Descartes, pero nos confiesan que están entusiasmados con enseñar esta disciplina en un colegio británico, como buenos admiradores de Alan Turing e Isaac Newton.

¡Toda la comunidad escolar de Kensington School os da la bienvenida!