Cada mes, los niños reciben y envían una carta a sus amigos lo que les aporta, una oportunidad única de compartir historias, conocer la vida en otro país y tal vez, incluso, hacer un amigo de por vida. Mariana, por ejemplo, asegura que le encanta responder las preguntas de su amigo por carta, y Candela le pregunta a la suya cómo va a celebrar el día de San Patricio. ¡Juan incluso hizo un dibujo del patrón de Irlanda para enviárselo a su amigo!
“Tener un amigo por correspondencia garantiza que los niños escriban con un propósito real y se sienten recompensados al recibir una respuesta de sus amigos irlandeses”, explica Ms. Rooney. “Practican la escritura de una manera más formal mientras utilizan el vocabulario recién adquirido y las estructuras de escritura de una manera motivadora y divertida”.
Son conscientes de que han tenido mucha suerte de tener clase todos los días, a pesar de que muchos niños de todo el mundo han tenido que quedarse en casa a causa del Coronavirus. Sus amigos por correspondencia irlandeses han tenido educación virtual en casa desde Navidad y han vuelto al colegio el 15 de marzo; su último día de clase fue el 23 de diciembre, habían pasado casi 3 meses.
Para darles la bienvenida y ayudarles a celebrar el Día de San Patricio, el santo patrón del país, los alumnos de Year 5C se han aprendido una canción que todos los niños irlandeses cantaron el día de San Patricio titulada ‘Hail Glorious Saint Patrick.’
“Desafortunadamente, debido al protocolo Covid, no hemos podido cantar en el colegio, pero los niños se han mostrado muy interesados y entusiastas aprendiendo a tocar y cantar la canción en casa”, afirma su profesora.
Con la ayuda de Miss Leonie y Alba del departamento de música, hemos juntado todas las grabaciones y se las enviaremos a sus amigos por correspondencia en Irlanda como regalo del día de San Patricio.