El arte no solo permite el desarrollo de la creatividad, también enseña a los jóvenes a entender mejor los sentimientos y emociones y a ser sensibles ante las expresiones artísticas y de belleza.
En nuestro colegio, nuestros profesores se esfuerzan por enseñar esta materia más allá de las técnicas artísticas, profundizando en conceptos y experiencias que acompañarán a nuestros alumnos durante toda su vida. Así, en cada año escolar trabajamos en que cada clase sea emocionante y única, incluyendo los paseos que damos fuera del aula.
En nuestro curso de 4° ESO, nuestros alumnos de Educación plástica y visual han podido disfrutar de una visita al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza en la que hemos visto El paisaje en la modernidad, una muestra-taller destinada a profesores y estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria que propone reflexionar acerca de la diferencia entre paisaje y naturaleza, y la relación de ambos con el ser humano. Nuestros estudiantes se divirtieron mucho convirtiéndose en artistas de Land-Art ellos mismos. ¡No podemos esperar para volver!
Nuestros amigos de Caixafórum también nos han recibido para compartir nuestro amor por el arte, con la primera visita del año por parte de nuestro voluntariado familiar. En esta ocasión, hemos podido realizar un taller de pintura a través de la organización nadiesolo, una ONG que desarrolla programas de acompañamiento a personas en situación de soledad, enfermedad, exclusión, discapacidad u otras causas.
Dentro del aula también hemos comenzado con buen pie el año. En 2° de Bachillerato, nuestros estudiantes se inician en la técnica del carboncillo a partir de modelos clásicos en escayola. Comenzamos por el encajado y el análisis de las proporciones para proseguir en los próximos días con el estudio del claroscuro.
Como nosotros, invitamos a toda nuestros padres, staff y estudiantes a vincularse a las actividades artísticas y culturales que suceden en nuestra comunidad dentro y fuera del colegio.