Back to All News

Carta del Director

Queridas familias,

Como hemos disfrutado del período particularmente bueno del clima otoñal, ha sido un momento ajetreado y fructífero en Kensington. Hace dos semanas, tuvimos el placer de acoger la visita de Nadim Nsouli, fundador y C.E.O. de Inspired, Graeme Crawford, presidente del grupo, y Nick Wergan, director de educación de Inspired. Recorrieron la escuela, ofrecieron una presentación en el auditorio sobre el grupo y los cursos del Bachillerato Internacional, se reunieron con los padres y discutieron los planes futuros de inversión en la escuela.

Image
students-walking-together kensington

A todos nos ha conmovido la difícil situación de los habitantes de la isla de La Palma. Siempre me asombra la voluntad de nuestra comunidad de presentarse para recaudar fondos en momentos como este, y esta vez no fue la excepción: entre el día en que llegamos todos a la escuela vestidos de amarillo, los desayunos solidarios y el trabajo de nuestros Alumnos de 3º ESO / Year 10 y 4º ESO recogiendo en Kinepolis bajo la supervisión de Begoña López, Ana Arroba y José Parra, recaudamos un total de 2055,87 para donar a la Cabilda de La Palma - muchas gracias por su apoyo.

(Por supuesto, el viernes 29 de octubre la escuela se llenará de pequeños fantasmas, pequeños monstruos y criaturas de todas las formas y tamaños para recaudar fondos para nuestros niños apadrinados en países en vías de desarrollo a través de la Fundación Vicente Ferrer y Plan International).

El final de septiembre y principios de octubre marca la quincena anti-bullying en la escuela, cuando nuestros maestros de PSHE y nuestro Departamento de Orientación trabajan para basar a los niños en los principios de identificar, resistir y denunciar comportamientos de bullying en el colegio. Nuestros estudiantes aprenden a ser defensores, no espectadores, viendo videos, grupos de discusión en las dinámicas del aula y juegos de roles, que reafirma la convicción de que cualquier comportamiento que parezca intimidación debe ser reconocido, desafiado e informado a sus maestros para que lo trabajen siguiendo nuestros protocolos. El acoso puede ser un tema complejo, pero trabajamos desde el primer año en adelante para empoderar a los niños enseñándoles a hablar y hablar: lecciones que esperamos les sirvan bien por el resto de sus vidas.

Estoy particularmente satisfecho este mes con lo bien que están yendo algunas de las innovaciones curriculares en el colegio: en particular Teatro, una materia muy cercana a mi corazón como ex profesor de Teatro. La capacidad de pararse frente a una audiencia y hablar en público es una habilidad clave, y no hay mejor maestro para esto que una lección de teatro bien enseñada.