De hecho, marzo de este año trajo consigo un lento regreso a los ritmos tradicionales del año escolar de Kensington, ya que sentimos nuestros primeros viajes desde 2019, a las montañas de Gredos para Year 8 y al Parque Nacional de Doñana para Year 6.
Estos viajes supusieron una gran ilusión para los niños, que estaban (en el caso de Year 6) disfrutando de su primer viaje fuera del colegio. Los niños se sometieron a una prueba de PCR antes del viaje y me complace decir que todos recibieron autorización para viajar, otra buena señal. Aunque los protocolos se han relajado para permitir que los estudiantes positivos pero asintomáticos o levemente afectados ingresen a la escuela, todavía les pedimos a las familias que estén atentas y con cuidado: no se acaba hasta que se acaba.
Este mes también hemos vuelto a acoger a las familias en el teatro escolar por las tardes mostrando el trabajo de los niños de Year 4, 5 y 6 en sus clases de Teatro, una novedad en el colegio este año: me ha llenado de orgullo ver el compromiso de los niños y la calidad de su trabajo. El departamento de Música se mantiene ocupado con las audiciones para los recitales previstos para el próximo 28 de abril, y se está trabajando en los festivales de ballet, los espectáculos de teatro de verano y el concierto de verano, nuevamente el primero desde 2019. A medida que los días se hacen más largos y el clima empeora más cálido, hay mucho que esperar en los últimos tres meses del año escolar.
Sin embargo, es difícil escribir sobre la esperanza, la promesa de renovación y el final de tiempos más oscuros, mientras que al otro lado de Europa, familias y niños que hace dos meses vivían vidas casi exactamente como las nuestras, están sufriendo una guerra.
Kensington School desempeñará su papel ayudando con la crisis en Ucrania. Quiero agradecer a todas las familias y niños que participaron de alguna manera en la caminata de UNICEF el pasado viernes 25 de Marzo. Aunque el clima fue amenazante durante toda la mañana, al final el evento se desarrolló sin interrupciones. Gracias a todos los padres que caminaron con nosotros, ya que ayudamos a recaudar un total de 2859 euros para donar a UNICEF para apoyar la ayuda humanitaria a las víctimas de la guerra. Los fondos recaudados en nuestra Fiesta de la Primavera, con su nueva fecha del viernes 27 de mayo, serán donados a ACNUR para ayudar a paliar la creciente crisis de refugiados. También estaremos ayudando más directamente con la educación de algunos niños ucranianos desplazados por la crisis, con el apoyo de nuestra AMPA, y les ofreceremos la rutina y el apoyo que puede dar una educación sólida.
La guerra en Ucrania, que en muchos sentidos parece haber venido de un siglo diferente, es un recordatorio oportuno del valor de nuestras instituciones nacionales e internacionales, y la importancia de la comprensión a través de las fronteras en un mundo globalizado e hiperconectado. En momentos como este, como en tantos otros momentos en los últimos tres años, recuerdo el valor de las escuelas como la nuestra como lugares de encuentro, donde los niños, las familias y el personal de diferentes países, diferentes culturas educativas y diferentes idiomas pueden conocer, aprender y crecer juntos.