Al igual que con todas las mejores películas de terror, justo cuando todos creen que están a salvo y la terrible experiencia ha terminado, ¡WHAM! –el monstruo se levanta una vez más para arrastrarnos de regreso a su territorio de pesadilla. Quizás podamos estar agradecidos de que la variante omicron, combinada con el nivel de vacunación que disfrutamos, parece provocar menos síntomas en general que las oleadas anteriores de este virus, pero el impacto en las escuelas es considerable. A pesar de todo, estoy agradecido por la alegría continua de los niños, la dedicación del personal en las circunstancias más desafiantes posibles y el apoyo de nuestras familias. Hay una resiliencia subyacente que es alentadora. Esperemos días más fáciles y futuros más brillantes.
Hablando de futuros más brillantes, ha sido un placer ver este mes a tantas familias en una serie de reuniones para planificar el viaje de Year 6 a Doñana, el viaje de Year 8 a la Sierra de Gredos y la reunión de opciones de Year 9 para diseñar opciones entre el programa IGCSE en inglés y nuestro programa de 3º y 4º ESO en español. No envidio a las familias la elección que ofrecemos entre dos programas de alto nivel, pero recuerden que estamos aquí en la escuela para guiarlos con cualquier duda o inquietud que puedan tener al tomar esa decisión.
Tenemos otra reunión próximamente el miércoles 9 febrero, donde las familias pueden conocer a Sarah Rimini, Head of School Exchanges at Inspired, quien les explicará las posibilidades que ofrece el grupo Inspired para que los niños pasen un trimestre, un año o un mes en el verano en una de las otras escuelas en todo el mundo. mundo, experimentando un proyecto educativo muy similar pero de una manera en la que confío ampliará sus horizontes, les ayudará a crecer en confianza en sí mismos y autonomía personal, y a hacer amigos en todo el mundo, además de pasar un buen rato.
En la línea de oportunidades internacionales, en enero hemos estado trabajando en un posible programa de Bachillerato Internacional para Kensington School, con miras a septiembre de 2023. Es importante resaltar que pretendemos ofrecer el IB, una solicitud de las familias de Kensington para de un tiempo a esta parte, como complemento a nuestro tradicional Bachillerato español, un camino probado y probado para el acceso a la universidad de nuestros estudiantes, con dos caminos que corren uno al lado del otro.
El IB está supervisado por la Organización del Bachillerato Internacional, una ONG establecida en Ginebra en 1968, inicialmente con el objetivo de desarrollar un curso de Bachillerato que pudiera ser seguido por estudiantes en cualquier país del mundo, independientemente de su sistema educativo nacional. Con el tiempo, esto se ha convertido en una misión para desarrollar jóvenes inquisitivos, informados y afectuosos que ayuden a crear un mundo mejor y más pacífico a través de la educación que promueva la comprensión y el respeto interculturales, un objetivo que tiene mucho sentido en la era de la globalización y la globalización instantánea. comunicación, muy por delante de su tiempo en la década de 1960.
El IB combina la amplitud y la profundidad del estudio, lo que permite a los alumnos especializarse y estudiar con mayor profundidad donde puedan estar sus intereses y fortalezas, pero conservando una amplia educación general. Cada alumno elige 6 asignaturas a cursar, siendo obligatorias dos idiomas, Matemáticas, Ciencias y una asignatura de Humanidades, siendo la sexta asignatura una de Artes Expresivas, una segunda de Ciencias, una segunda asignatura de Humanidades o una tercera de Lengua. Tres materias se estudian en el nivel superior y tres en el nivel estándar, y las superiores tienen más tiempo dedicado a la enseñanza y, en consecuencia, un mayor nivel de expectativa de rendimiento de los estudiantes.
Lo que distingue al IB de otros sistemas educativos es su esencia y su enfoque en la metodología. El núcleo del IB promueve una comprensión amplia y holística del alumno como individuo y del desarrollo académico en general. Cada alumno tiene que participar en un programa de CAS, Creatividad, Acción y Servicio, donde tiene que dedicar tiempo a algún aspecto de las Artes Creativas, actividades al aire libre o deporte, y servicio voluntario a su comunidad. Como parte clave de su programa, cada estudiante prepara una Monografía de 4000 palabras, una monografía sobre un tema académico de su elección, supervisada individualmente por uno de sus maestros, y adecuadamente investigada, referenciada y con notas al pie, una excelente preparación para los más independientes. naturaleza de los estudios universitarios. Todos los estudiantes también estudian un curso de Teoría del Conocimiento, Pensamiento Crítico donde examinan cómo se construye el conocimiento en las Ciencias, en la Historia, a través del lenguaje, en las Matemáticas, y qué significa realmente decir que sabemos que algo es verdad. En la era de las noticias falsas, T.o.K. es quizás más importante para los estudiantes que en cualquier momento anterior.
Agregue un enfoque internacional y una metodología progresiva que aliente a los estudiantes a ser estudiantes reflexivos, independientes, de mente abierta y comunicativos, y el hecho de que el I.B. se acepta en las universidades españolas sin la necesidad de que los estudiantes se presenten a la EvAU, y estoy seguro de que entenderán por qué creo que el Bachillerato Internacional es una opción curricular adecuada cuando buscamos desarrollar un programa preuniversitario en inglés en Kensington. Espero poder explicarles nuestro trabajo en este tema con más detalle en reuniones en un futuro próximo.