Se separan en grupos. El maestro grita “Rana en el árbol”, por lo que se ponen las manos sobre los hombros. Luego, la maestra grita "Rana en el estanque", por lo que se sientan en el suelo. Cuando escuchan "FROG IN SPAAAACE!" abren sus brazos al cielo. La profesora acelera, lanza algunos gestos extra para confundir. Cuando los niños cometen errores, salen del grupo y se sientan.
Para el segundo trabajo de esta mañana, los niños se dividen en grupos de cuatro. A cada grupo se le asigna uno de los siete pecados capitales. Hay un momento de confusión, ya que explicamos en términos apropiados para niños de 8 años los posibles significados de Envidia, Avaricia y Lujuria (cuando realmente quieres una PS5, aparentemente). Cinco minutos de ruido concentrado, energía, negociación, mientras los niños preparan breves escenas improvisadas.
Luego actúan, y vemos cómo podría ser la vida en SlothTown, qué sucede cuando la ira se apodera del patio de recreo, qué tan lejos irá la gente para adquirir su PSP5, todo visto a través de los ojos de Year 4. Al final de cada corto En la escena, los niños que miran retroalimentan las habilidades que el grupo usó de manera efectiva (“Proyectaron bien sus voces”. “No dieron la espalda a la audiencia”), y las cosas que podrían mejorar, en una breve sesión de entrenamiento.
Esta es la clase de Drama, una de las nuevas asignaturas introducidas en la escuela desde septiembre. Es ruidoso, físicamente activo y, por las sonrisas en los rostros de los niños, es divertido. Y si se parece mucho a un juego, eso es exactamente lo que es: juego estructurado y creativo.
En palabras de la Sra. Parisa Salahshourian, la maestra de teatro de Year 3 y 4, "El drama fortalece la confianza en sí mismos y el trabajo en equipo, les da a los niños habilidades prácticas para presentar información en público" A medida que los niños desarrollan la confianza y la capacidad, también puede ser una gran herramienta para desarrollar la empatía, para animar a los niños a imaginar y explorar lo que podría ser vivir un tipo de vida completamente diferente, ser un tipo de persona completamente diferente, por un breve momento seguro.
En este momento, los niños están trabajando en clase con una serie de juegos diseñados para mejorar la energía del personaje, el trabajo en equipo y la concentración, y luego actividades preparadas en torno a la obra de Shakespeare Much Ado About Nothing, que incluyen hotseating, una actividad que utilizan los grupos de teatro profesional donde se sienta un actor. en una silla en el centro del grupo, y responde preguntas como un personaje que representan.
Los niños también han estado haciendo tareas de teatro este trimestre, relacionadas con una actividad de la clase, haciendo videos de un minuto compartidos con su maestro en Seesaw.
Parte de esta actividad se retroalimentará en el Concierto de Navidad, donde el Club de Drama extracurricular presentará una versión corta del clásico “Cuento de Navidad”. El concierto en sí será, me temo, solo por invitación, ya que tenemos que garantizar el distanciamiento social; pero nuestro objetivo, dentro de una gama limitada de opciones, es mostrar la música producida en la escuela por niños de todas las edades, bajo la dirección de Miss Leonie, Mr. Lloyd, Mr. Sánchez y Alba. Mientras tanto, surgen rumores del Departamento de Arte sobre la exhibición navideña de este año en el Hall de entrada de la escuela. Parece que la mesa tradicional que usamos puede no ser lo suficientemente grande…