Todos los primeros lunes de cada mes, el Equipo Travesía y el programa K social de voluntariado organiza los Desayunos Solidarios, actividad que pretende desarrollar la capacidad de servir, mediante acciones de voluntariado y solidaridad de la comunidad escolar Kensington.
El lunes 4 de octubre inauguramos la actividad con la organización de nuestro primer Desayuno Solidario del curso 2021-2022, contando con la participación del alumnado desde 3º ESO hasta 2º de Bachillerato.
Para llevar a cabo este desayuno, los alumnos, junto al profesorado voluntario, pusieron a la venta los alimentos en su patio para el resto de los compañeros. Tal y como exigen las circunstancias especiales de este año, durante el desayuno, se siguieron respetando los grupos burbuja y cuando se manipularon los alimentos (tanto en casa cuando al prepararlos, como en el Colegio al ponerlos a la venta) se hizo con mascarilla y guantes.
Como en otras ocasiones, se cobró 1 euro por cada consumición. El dinero que se recaudó, se ha destinado a la causa que han elegido los propios alumnos, protagonizando así su aprendizaje, compromiso y decisiones. En esta ocasión a ayudar a los damnificados por la erupción volcánica de la isla de La Palma, con una recaudación de 348 euros.
Agradecer, como siempre, a las familias su apoyo al animar y ayudar a sus hijos a participar en esta idea solidaria que resultó ser todo un éxito. Fue tal la respuesta de los alumnos en la aportación de productos que pudimos continuar el desayuno durante el recreo del martes.
Con el deseo de propiciar en los alumnos la “sed de entrega a los demás” y enriquecer su corazón, continuaremos desarrollando esta actividad cada primer lunes de mes.
Educar es Amar