Back to All News

Gran Recogida del Banco de Alimentos de Madrid 2021

Como saben, del 19 al 21 de noviembre se llevó a cabo la Gran Recogida 2021 del Banco de Alimentos de Madrid. 

Image
Gran Recogida del Banco de Alimentos de Madrid 2021

Este año, tanto para garantizar el suministro de alimentos a las personas que estuvieran en riesgo de pobreza y exclusión social en la Comunidad de Madrid, como para posibilitar que esta campaña tuviera lugar de una forma segura por las circunstancias en las que nos encontramos. Así, desde el Banco de Alimentos se programó la campaña mediante donación dineraria al pagar en la caja de los supermercados. 

En este sentido, continuando con las actividades de concienciación solidaria que siempre promovemos desde KSocial, y desde Kensington School como Centro que ha colaborado activamente año tras año con el Banco de Alimentos de Madrid, nos volvimos a sumar a dicha campaña.  

​Recogida de alimentos en Madrid

¿Cómo lo hicimos? Por un lado, nuestros alumnos de 1º y 2º de bachillerato fueron como voluntarios asistiendo presencialmente a diferentes centros de Pozuelo y Aravaca con la colaboración de profesores que los acompañaron. El objetivo era informar a los posibles donantes de esta forma de participar y dar presencia física a la campaña. 

Por otro lado, también lo llevamos a cabo proporcionando a la comunidad escolar la posibilidad de hacer la donación directamente. De esta manera, los alumnos, familias y personal del Centro que estuvieron interesados en colaborar, pudieron hacerlo a través de un enlace del cual en un entorno seguro con la certeza de que estas lleguen a los más necesitados:  

https://donar.bamadrid.org/op-kilo/kensington-school 

¡¡A día de hoy, la recaudación es de 3452 euros, equivalentes a 3106 kilos!! Gracias a toda la comunidad Kensington por hacerlo posible. 

Recogida del Banco de Alimentos

      

Begoña López Velasco y Ana Arroba Basanta 

Responsables de KSocial