Back to All News

Nuestro almuerzo escolar

Me imagino que desde que se crearon las primeras escuelas en Europa en la Edad Media, la merienda escolar y la comida escolar ha sido un tema de discusión en los colegios.

Imagen
5-school-lunch

No sin razón; los niños están en la escuela 8 horas todos los días, como decía Napoléon “Un ejército marcha sobre su estómago”, y el menú del almuerzo escolar es tan importante como el currículo si queremos que nuestros hijos estén en óptimas condiciones para aprender.

Por ello, el lunes 31 de enero, realizamos un par de consultas con grupos representativos de niños de Primaria y Secundaria para obtener sus comentarios sobre los elementos del menú que odian, lo que les gusta, lo que extrañan y lo que les gustaría ver más.

En las reuniones con distanciamiento social, realizadas en el Auditorio, estuvieron Álvaro, Service Manager del colegio, Alejandra, la nutricionista del grupo Inspired, Marcos, Jefe de cocina del grupo, y Jorge, nuestro propio Jefe de cocina aquí en Kensington School.

Muchas y variadas fueron las ideas propuestas, como cabría esperar de dos grupos de 18 niños en total, pero entre las sugerencias se encontraban ideas en relación a la ración del pescado (tal vez salsas diferentes, o tal vez servir la salsa por separado); agregar queso a los platos de pasta; y una lista de los platos favoritos de los niños, como las albóndigas de pollo, el pastel de carne o las tan solicitadas empanadillas, entre otros. Creo que los niños se sorprendieron al aprender la cantidad de pensamiento que se necesita para diseñar el menú, ¡e incluso que los elementos de su almuerzo escolar están definidos por ley!

Como educador, fue un placer ver cuán libre y elocuentemente incluso nuestros niños más pequeños pudieron expresarse, y la madurez con la que abordaron representar a sus amigos y compañeros de clase.

Como parte del proceso de consulta, el mismo grupo se reunirá nuevamente en marzo para discutir cómo han ido las cosas y cualquier cambio que hayan notado en el menú escolar. Es importante que los almuerzos escolares sean nutritivos, equilibrados y algo que los niños disfruten comer, y sin duda estas consultas ayudarán con estos objetivos. Un agradecimiento especial a las familias cuyo interés inicial hizo rodar la pelota.