Back to All News

¡Únete al rosa!

El pasado martes 19 de octubre th, fue el Día Internacional contra el Cáncer de Mama..

Desde el Departamento de Enfermería queríamos impulsar por segundo año consecutivo la iniciativa de llevar algo rosa. El año pasado quisimos unirnos a la causa alentando a todo el personal a venir vestido con ropa rosa o accesorios y, a pesar de que fue un comienzo difícil para el año escolar, fue un gran éxito.

Image
Día Internacional contra el Cáncer de Mama.

Este año académico también queríamos que se unieran a nosotros los alumnos de Year 7 a 2do Bachillerato. Por eso, de forma voluntaria, propusimos que los alumnos vinieran ese día con un accesorio rosa. Alentamos a todos a tomar fotos y las etiquetamos en las redes sociales con los hashtags #sumatealrosa y #sacapecho y a toda nuestra comunidad enviamos por correo electrónico una infografía especialmente preparada para este día.

Fue una forma simbólica de participar y hacer la lucha contra esta enfermedad que afecta a tantas mujeres cada año (solo en el mundo occidental, 1 de cada 8 mujeres la padecerá). Además, aunque no tan frecuente, también afecta a los hombres, siendo aún más mortal.

La forma más importante de combatir el cáncer de mama es mediante la prevención. El autoexamen de mamas es la piedra angular de la prevención personal. Integrarlo de manera rutinaria en la vida de las mujeres mejora el cuidado personal y las tasas de curación aumentan drásticamente si la enfermedad se diagnostica en sus primeras etapas. Además, el componente hereditario es importante, pero los hábitos de vida poco saludables son un factor de riesgo que se vuelve aún más crucial cuando se trata del desarrollo de la enfermedad.

Desde Kensington, el objetivo de Enfermería Escolar es generar conciencia en los jóvenes estudiantes para que se normalice en la edad adulta. Al mismo tiempo, es un recordatorio para el resto de la comunidad educativa (personal docente, no docente y familias) sobre la importancia de la prevención.

Esperamos que les haya gustado la iniciativa y les agradecemos mucho que se unan al rosa