educación en valores
 

Veteranía Que Nos Impulsa Hacia el Futuro


Nacimos en 1968. Fuimos y somos un centro pionero de la educación británica en España. Desde entonces diseñamos un proyecto educativo enraizado en tradiciones docentes que hoy siguen dando magníficos resultados: las maths comprensivas, las clases en periodos de breve duración, la expresión en público y la dramatización, el aprendizaje de programación en computing, la oratoria, la inteligencia emocional.

Esa veteranía nos permite proyectar la educación del futuro de Kensington: seguimos eligiendo los mejores profesores y las metodologías que más se adaptan a nuestro ideario para que crezcan como ciudadanos responsables e íntegros del siglo XXI.

Bienvenidos a Nuestro Colegio


kensington-andrew

ANDREW DE SALIS

Director del Colegio

Kensington siempre ha ofrecido una educación en valores, y utilizaremos nuestro programa de asambleas para reforzar esto a lo largo del año escolar, ya sea nuestro programa de ICARE (Integridad, Cooperación, Aceptación, Respeto, Empatía, el núcleo valores del colegio), o el programa Travesía.

Si bien obviamente estamos entusiasmados con las nuevas materias y espacios que podemos ofrecer a los niños, la esencia de una educación de Kensington, con nuestras fortalezas tradicionales de trabajo arduo, organización y estructura, nuestro enfoque y apoyo personalizado a cada niño, y una estrecha y abierta relación con nuestras familias, se mantienen muy vigentes.

Espero poder compartir con ustedes muchas de las cosas que suceden en el colegio en el transcurso del año y, para las nuevas familias, darles la bienvenida a Kensington School.

Una Educación Integral


Kensington-trees-student-reading

Excelentes Resultados en Pruebas Externas e Idiomas

Kensington-boy-painting

Deporte y Arte+Música+Tecnología

Kensington-girls-court

Espíritu de Superación, Autoconfianza y Sentimiento de Equipo

Kensington-students-reading
 

Educación Integral Basada en Valores Universales


Nuestra fuente de inspiración es la educación holística que se asienta sobre valores universales fundamentales y enseña desde todos los ángulos. Educamos aptitudes: empatía, espíritu de equipo, metas, resiliencia ante la adversidad, ‘tablas’ para argumentar en público. Enseñamos actitudes imprescindibles: aprenden el respeto, la comprensión, la empatía, el sentido del compromiso, la experiencia de la alegría, la austeridad y el realismo. Entrenamos sus destrezas: el deporte y el cuidado de la salud, la vivencia musical, la catarsis del arte, los fundamentos técnicos para entender la tecnología una formación completa y equilibrada orientada a una vida plena.

Educación Británica Multilingüe


Educación en Kensington: un currículum que garantiza los dos idiomas

  • Curriculum Nacional
  • IGCSE
  • Colegio candidato Bachillerato Internacional (sept 2023)
  • Bachillerato Nacional
  • Títulos Universidad de Cambridge (First, Advanced y Proficiency)
  • Exámenes oficiales DELF (francés)

Educación Familiar


Kensington School es un colegio británico en el que todos nos consideramos una gran familia. Este colegio que nació con un puñado de alumnos en el norte de Madrid, ha ido creciendo impulsado por el entusiasmo de familias y alumnos con nuestro proyecto educativo, es fruto de nuestra veteranía, la combinación de tradición e innovación y la implicación de nuestro profesorado.

Hoy en día y, después de más de 50 años, es un centro consolidado en Pozuelo de Alarcón.

Cuando un nuevo alumno entra en Kensington School le acogemos para que se sienta protagonista de una aventura común donde las prioridades son su bienestar, su educación integral, la excelencia y el aprendizaje nativo de idiomas. Con estas herramientas dispondrá de todo lo que necesita para adaptarse a un mundo global y cambiante, al que podrá devolver el cariño que ha recibido y el espíritu de compromiso que habrá interiorizado desde su primera niñez.

Kensington-friends-playing
 

Tradiciones y Grandes Resultados


El espíritu de la educación británica es sensible a las tradiciones que son depositarias de una sabiduría veterana. También en Kensington somos así, nos gusta mantener los caminos docentes que nos han dado buenos resultados. Enseñar a hablar en público, a razonar y argumentar de manera crítica, enseñar el método científico donde la experimentación fundamenta la teoría, saber explicar cómo se llega a una respuesta en matemáticas, reunirnos todos para ofrecer conciertos, superarnos en equipo en nuestros ‘clubs‘ y ‘houses‘, formar programadores, constructores de tecnología… todo esto hace que tengamos alumnos despiertos, activos… Nos gusta lo de siempre.

Es un colegio bueno, gustoso y divertido. Lo mejor que nos pasó al trasladarnos a Pozuelo fue vivir en medio de la naturaleza y conocer Kensington School.

Mi hija Julia cuando tenía cinco años me dijo un día espontáneamente: ¡Me gusta mi colegio! Y cuando se casó Elisa fueron a su boda todos los amigos que venían a merendar a la salida del colegio. Aprendieron a pensar en inglés (que es mucho más que hablar), pero decir solo esto sería reducir el colegio. Aprendieron lo que necesitaban para estudiar y para enfrentarse a la vida. No es un colegio convencional, tiene profesores abiertos, modernos, motivadores y les enseñan una manera cosmopolita de entender la vida.

— Pilar Varela, Madre de Julia y Elisa, antiguas alumnas de Kensington School

Mis hijas son muy diferentes y cada una está recibiendo el apoyo que se adapta a su forma de ser. Estamos encantados con el colegio.

Sabemos que es exigente y que les ponen límites y sabemos que eso es lo que les va bien, porque el ’todo vale’ no funciona. A Paula y Rocío las conocen, saben su historia personal y las han ayudado en sus propias necesidades. Kensington School les ha enseñado lo que realmente importa: el ser frente al tener, la capacidad de gestionar los miedos para ser libres y hacer lo que quieran en la vida, la naturalidad para expresar lo que piensan.

— Juan Perpiñán, Padre Paula y Rocío, dos actuales alumnas de Kensington

¡Contáctenos Hoy!


Estamos aquí para ayudar a su hijo a desarrollar todo su potencial. Contáctenos para que podamos responder a cualquier pregunta que tenga o de darle la bienvenida a nuestro magnífico campus para que compruebe, por si mismo, todo lo que tenemos que ofrecer.