EXCLUSIVA KENSINGTON: CURRÍCULUM QUE GARANTIZA LOS DOS IDIOMAS

BRITISH CURRICULUM PLUS SPANISH


Nuestro currículum educativo es exclusivo, completo y eficaz. Cogemos lo mejor del sistema British, lo mejor del sistema español y lo combinamos. Estudian según el English National Curriculum desde Pre-Nursery a Year 9, con el complemento de algunas asignaturas de español. Y desde 3º de Secundaria a 2º de Bachillerato seguimos el currículum español, ciclo en el que troncalmente continúan aprendiendo intensivamente inglés y francés -con profesorado nativo-, y se preparan para obtener los títulos oficiales. Así, cuando acaban su formación escolar son capaces de relacionarse con fluidez en tres idiomas, y cumplen los requisitos para estudiar en cualquier universidad extranjera o española.

BRITISH MULTILINGUAL



British School
 


Sistema educativo británico oficialmente autorizado por British Council y la Consejería de Madrid, impartido por profesores nativos anglohablantes.
 


Sistema británico & español


De Pre-Nursery hasta Year 9 estudian el currículum británico y de 3º de ESO a 2º Bach siguen el sistema español, con inglés nativo en toda su vida escolar.
 


Francés tercer idioma


Desde Year 7 se incorpora el francés como tercer idioma de su currículum, también impartido por profesores nativos de habla francesa.

 


Chino y alemán, extraescolares


Y para completar la oferta multilingüe se ofrece la posibilidad de estudiar chino mandarín y alemán como idiomas extraescolares.

 

Pre-Nursery, Nursery & Reception

 Titulaciones Oficiales

Seguimiento individual

Resultados

VETERANÍA QUE NOS IMPULSA HACIA EL FUTURO

KEEP GROWING!


Nacimos en 1968. Fuimos y somos un centro pionero de la educación británica en España. Desde entonces diseñamos un proyecto educativo enraizado en tradiciones docentes que hoy siguen dando magníficos resultados: las maths comprensivas, las clases en periods de breve duración, la expresión en público y la dramatización, el aprendizaje de programación en computing… Esa veteranía nos permite proyectar la educación del futuro de Kensington: seguimos eligiendo los mejores profesores y las metodologías que más se adaptan a nuestro ideario para que crezcan como ciudadanos y constructores íntegros del siglo XXI.
 

EDUCACIÓN INTEGRAL BASADA EN VALORES UNIVERSALES

HOLISTIC EDUCATION


Nuestra fuente de inspiración es la educación holística que se asienta sobre valores universales fundamentales y enseña desde todos los ángulos. Educamos aptitudes: empatía, espíritu de equipo, goals, resilience ante la adversidad, ‘tablas’ para argumentar en público… Enseñamos actitudes imprescindibles: aprenden el respeto, la comprensión, la empatía, el sentido del compromiso, la experiencia de la alegría, la austeridad y el realismo. Entrenamos sus destrezas: el deporte y el cuidado de la salud, la vivencia musical, la catarsis del arte, los fundamentos técnicos para entender la tecnología… una formación completa y equilibrada orientada a una vida plena.

EDUCACIÓN EMOCIONAL Y DISCIPLINA

Dentro de las clases de PSHE (Personal, Social and Health Education), estamos trabajando con el nuevo programa ICARE: acrónimo inglés de los siguientes valores: Integridad, Cooperación, Aceptación, Respeto y Empatía. Este programa se basa en un conjunto de core values que constituyen el lema de las aspiraciones y valores de Kensington School. Además en Year 7-9 estudian Citizenship, siguiendo el English National Curriculum, que trata temas como la democracia, la igualdad de género, la tolerancia, educación sobre el alcohol y las drogas… Actuaciones que se complementan con el trabajo que realizan el Departamento de Orientación y el de Computing sobre convivencia, buena conducta, seguridad y un uso responsable de las redes sociales.

Kensington School tiene el compromiso de garantizar la seguridad del estudiante en el colegio y sus actividades, y de velar en general por el bienestar de los alumnos. Todo el staff participa en esta responsabilidad, con hábitos como la supervisión de la puntualidad en clase, el cumplimiento de las normas de convivencia y una actitud proactiva de cuidado en el patio. Los responsables de esta garantía de bienestar son los Heads of Pastoral, que sirven de nexo de comunicación entre tutores, Heads of Departament y Departamento de orientación. Mediante este constructivo y eficaz flujo de comunicación el subdirector y el Head Teacher están informados y gestionan cualquier necesidad que pueda surgir.

En la convivencia trabajamos mucho los mensajes positivos y la autoconfianza. Sin embargo, es inevitable que surjan conflictos, forman parte de la vida. Ante estos desencuentros les ayudamos a reflexionar a través del Roleplay (improvisan mediante una interpretación teatral soluciones al problema que ha surgido), se les ayuda a resolverlos mediante la conversación y la reflexión escrita, se toman medidas de intervención encaminadas a la empatía, la asunción de responsabilidades y la erradicación del problema.

EXPERIENCIAS SOLIDARIAS PARA ALUMNOS, PADRES Y PROFESORES

COMMITMENT & SOLIDARITY


La excelencia de Kensington School solo tiene sentido si da frutos en forma de solidaridad, tolerancia y compromiso. Por eso organizamos, durante todo el curso, actividades en las que los alumnos, con la asistencia de los padres, pueden cultivar estos valores fundamentales. Los apadrinamientos de cada curso de niños de la India con la organización Vicente Ferrer, nuestra condición de Escuela Amiga de Unicef, las campañas de alimentos, libros juguetes y ropa, La Spring Fête, los conciertos solidarios… son vivencias cruciales en sus vidas. Y cada año crecemos más, estimulando su generosidad, creando nuevas experiencias como el premio a los valores humanos (en forma de beca académica), la apuesta por el voluntariado en Bachillerato… No debemos parar: nuestro compromiso debe ser un sello distintivo de todo Kensington School.

COLEGIO BRITÁNICO PLURILINGÜE PARA UNA VIDA FELIZ Y EQUILIBRADA

BRITISH & FAMILIAR SCHOOL


Kensington School es un colegio británico en el que todos nos consideramos una gran familia. Este colegio que nació con un puñado de alumnos y ha ido creciendo impulsado por el entusiasmo de familias y alumnos con nuestro proyecto educativo, es fruto de nuestra veteranía, la combinación de tradición e innovación y la implicación de nuestro profesorado. Cuando un nuevo alumno entra en Kensington School le acogemos para que se sienta protagonista de una aventura común donde las prioridades son su bienestar, su educación integral, la excelencia y el aprendizaje nativo de idiomas. Con estas herramientas dispondrá de todo lo que necesita para adaptarse a un mundo global y cambiante, al que podrá devolver el cariño que ha recibido y el espíritu de compromiso que habrá interiorizado desde su primera niñez.