PRE-NURSERY EN KENSINGTON SCHOOL


Estamos encantados de poder presentaros nuestra nueva oferta educativa para alumnos a partir de 18 meses. Es un avance importante para el colegio y, sobre todo, una buena noticia para las familias y sus hijos. Los niños tendrán la oportunidad de embarcarse antes en el viaje educativo de Kensington School, apoyando su crecimiento y el desarrollo temprano de habilidades básicas fundamentales para su logro académico y vital posterior; mientras que a los padres les facilitará la conciliación laboral y familiar, ofreciéndoles el mejor sitio donde confiar el cuidado y la educación de sus pequeños.

Los niños, los protagonistas

En cuanto a la metodología, nuestro nuevo espacio de Pre-Nursery incorpora el Marco de Early Years de Inspired, que defiende el papel principal de los niños en la construcción de su propio aprendizaje. Creemos que poner  sus necesidades y derechos en el centro de su experiencia educativa nos permite apoyarlos para que se conviertan en ciudadanos solidarios, competentes y responsables. Por lo tanto, al igual que sucede en las etapas de Nursery y Reception, nuestra enseñanza será reflexiva, siguiendo el enfoque Responsive teaching. En base a la pedagogía desarrollada por Loris Malaguzzi en Reggio Emilia, Italia, combinaremos la enseñanza directa con el aprendizaje originado por las ideas e intereses de los alumnos. Este enfoque considera a los niños, por pequeños que sean, individuos competentes, capaces de construir la teoría y la comprensión a través de las experiencias que vive. Por eso la enseñanza estará basada en la observación y escucha del comportamiento, las interacciones y los intereses de cada niño.

El entorno de aprendizaje adecuado

Como colegio Inspired, consideramos que el entorno tiene un rol fundamental en la experiencia de aprendizaje del niño. Estamos renovando nuestras instalaciones de Early Years para que nuestras aulas estén especialmente construidas para el plan de estudios que enseñamos, con niños que no están restringidos en las mesas, libres para explorar cada área. Incluirán un Atelier, un espacio para que los niños experimenten con una variedad de materiales, con la libertad para crear y expresar. Además,  los niños de Pre-Nursery contarán con un área al aire libre que refleja el ambiente de aprendizaje del aula, y que fomenta el aprendizaje a mayor escala, la resolución de problemas y la toma de riesgos, sin salir de un entorno seguro.

Pre-Nursery es forma parte del currículum de Early Years Foundation Stagebasado en 7 áreas de aprendizaje donde enseñaremos a los alumnos a través del juego, principalmente.

Las áreas de aprendizaje son:

  • Comunicación y lenguaje
  • Desarrollo físico
  • Desarrollo personal, social y emocional
  • Lectoescritura
  • Matemáticas
  • Comprensión del mundo
  • Artes expresivas y diseño

Inmersión en inglés

Contamos con un grupo de profesores experimentados, nativos y plenamente cualificados  que acompañarán a los niños con una ratio de un adulto por cada cinco niños. Los pequeños estarán completamente inmersos en el inglés desde el primer día, en cuanto entren en el entorno británico de Kensington.  Nuestros estudiantes de Pre-Nursery seguirán el  currículo británico, basado en la guía Birth to Five Matters’, un documento desarrollado por la Early Years Coaltion. Los profesores alimentarán y promoverán la adquisición del lenguaje, que sucederá naturalmente.

En resumen, nuestro espacio de Pre-Nursery será más que una preparación para Nursery y Reception. Como afirma nuestro  director, Mr. Andrew de Salis, desde los primeros días de los niños en el colegio, desarrollarán sus “habilidades de pensamiento colaborativo, comunicativo y de pensamiento crítico”, ayudándoles a crecer en su etapa escolar adquiriendo progresivamente distintas responsabilidades y capacidades. Todo esto, por supuesto, con la garantía que nos otorgan 53 años de experiencia en la educación británica en Madrid.

¡El plazo de matrícula para el curso 2021-2022 ya está abierto! Inscribe a tu hijo de entre 18 meses y 2 años en nuestro programa de Pre-Nursery y ofrécele una educación holística y de calidad en Kensington School.

inscríbete ahora