En Kensington School contamos con 14 Support Teachers en Early Years y 10 profesores más para el currículum británico de Year 1 a Year 9. Además, tenemos profesorado de apoyo en el currículum español de Year 1 a Year 7. En Pre-Nursery, el ratio es de un adulto por cada cinco niños. De Nursery a Year 2, los alumnos siempre están en clase con dos adultos como mínimo: profesora y ayudante, con una ratio 1:12 que garantiza la atención personalizada. Además en 3º de Secundaria se realizan desdobles en Matemáticas y Lengua, y de 3ºESO a 2º de Bachillerato en Inglés, lo que permite formar grupos de 12-15 alumnos para estas materias. Y en francés desde Year 8 a 2º de Bachillerato una Assistant nativa permite el desdoblamiento en 5 grupos de 10-12 alumnos. Son años en los que se preparan para los exámenes Cambridge, DELF y de acceso a la Universidad (EvAU), y el trabajo en grupos reducidos permite reforzar el aprendizaje específico que exigen dichas pruebas externas.

El tutor es el referente principal para cada alumno en su vida diaria escolar. Los tutores tienen la responsabilidad inicial de garantizar el bienestar del alumno y detectar cuestiones individuales que requieran una atención especial, mediante protocolos e instrucciones. Los tutores están en contacto con los alumnos por lo menos una vez al día por lo que la escucha y percepción es constante. En este seguimiento son fundamentales las comunicaciones entre profesores y familias con el apoyo de los Heads of Department, Pastoral Department, Departamento de Orientación y Dirección. Por otra parte, las vigilancias en los playgrounds y en los viajes son una responsabilidad de profesores y ayudantes de clase, lo que fomenta una relación mas amable y más informal con los niños. Así, siempre estarán cuidados por profesionales de su confianza.

Para la educación individual y la excelencia son fundamentales la coordinación y la comunicación con las familias. En todas las etapas, padres y profesores pueden solicitar entrevistas a través de nuestra plataforma de gestión académica Alexia. De Pre-Nursery a Year 2, se transmite la información más urgente en la recogida diaria. De Nursery a Year 6, los padres ven los trabajos de sus hijos y hablan con sus tutores en las aulas en los Open Days. Mantenemos comunicación diaria también vía agenda, para fomentar la responsabilidad de los alumnos.  De Year 7 a 9 se comunican los resultados de preevaluación o comportamientos inapropiados por carta. Y en Internet usamos ClassDojo a diario en Primaria, y Mathletics y Edmodo en Primaria y Secundaria para informar sobre la evolución semanal de cada alumno en maths & sciences. De 3º de ESO a 2º de Bachillerato, se comunicarán los resultados de preevaluación a los alumnos y, en caso de preocupación académica, mantendremos entrevistas individualizadas con las familias.