Educación Emocional y Disciplina


Dentro de las clases de PSHE (Personal, Social and Health Education), estamos trabajando con el nuevo programa ICARE: acrónimo inglés de los siguientes valores: Integridad, Cooperación, Aceptación, Respeto y Empatía. Este programa se basa en un conjunto de core values que constituyen el lema de las aspiraciones y valores de Kensington School. Además en Year 7-9 estudian Citizenship, siguiendo el English National Curriculum, que trata temas como la democracia, la igualdad de género, la tolerancia, educación sobre el alcohol y las drogas… Actuaciones que se complementan con el trabajo que realizan el Departamento de Orientación y el de Computing sobre convivencia, buena conducta, seguridad y un uso responsable de las redes sociales.

Además, los alumnos de secundaria y bachillerato podrán elegir educación emocional como materia.

Travesía syllabus

Travesía


Con Year 7 entramos en la adolescencia y con ella la gestión de la convivencia tendrá en cuenta este momento psicoevolutivo. Desde este curso hasta 2º de Bach. los alumnos trabajarán dentro de nuestro programa Travesía. El acompañamiento y la guía de los alumnos será el objetivo de profesores, tutores, dpto. de orientación dentro de la convivencia. La escuela de liderazgo, la brújula de convivencia, los recreos inclusivos, el voluntariado, las necesidades especiales…son programas dentro de Travesía que nos van a ayudar a educar el corazón de sus hijos.

Resolución de Conflictos


En la convivencia trabajamos mucho los mensajes positivos y la autoconfianza. Sin embargo, es inevitable que surjan conflictos, forman parte de la vida. Ante estos desencuentros les ayudamos a reflexionar a través del Roleplay (improvisan mediante una interpretación teatral soluciones al problema que ha surgido), se les ayuda a resolverlos mediante la conversación y la reflexión escrita, se toman medidas de intervención encaminadas a la empatía, la asunción de responsabilidades y la erradicación del problema. El límite es necesario para su desarrollo personal, pero tiene que ir acompañado del diálogo. En este punto, el vínculo que se establece entre el adulto y el niño es fundamental para su desarrollo, al igual que el trabajo en las asambleas y tutorías que llevamos a cabo con los alumnos desde reception.

¡Contáctenos Hoy!


Estamos aquí para ayudar a su hijo a desarrollar todo su potencial. Contáctenos para que podamos responder a cualquier pregunta que tenga o de darle la bienvenida a nuestro magnífico campus para que compruebe, por si mismo, todo lo que tenemos que ofrecer.